MICE

Why Japan

Historia y Cultura especial

La historia japonesa se remonta a más de 15.000 años y ha pasado por una transformación política y cultural única. Desde la formación de un gobierno centralizado en el año 592 d.C., el país se desarrolló bajo la constante influencia del continente asiático. Sin embargo, durante el período Edo (1600-1868), Japón cerró sus fronteras y estuvo libre de guerras; como consecuencia, su cultura floreció de forma extraordinaria y permitió el desarrollo de una cultura única, como el teatro Kabuki, las impresiones en madera ukiyo-e y el sushi, por nombrar algunos ejemplos.
El rápido desarrollo económico en el siglo XX añadió modernidad a su tradición, convirtiendo el país en una potencia económica global.

Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Japón

Naturaleza Vibrante

Japón ofrece una amplia gama de maravillas naturales, desde una excelente nieve en polvo en Hokkaido hasta hermosas playas tropicales en Okinawa. Puedes disfrutar de una variedad de actividades durante el día y relajarte en un manantial natural por la noche. La naturaleza también ha sido objeto de adoración para los lugareños, incluyendo el majestuoso Monte Fuji, los cerezos en flor en primavera y los árboles de colores brillantes en otoño.

Exquisita gastronomía

La gastronomía japonesa va más allá del sushi y el ramen. Desde platos veganos delicadamente condimentados para monjes budistas y menús kaiseki bellamente presentados, hasta las tortitas más esponjosas y la jugosa chuleta de cerdo, el país está listo para satisfacer los apetitos más insaciables. Con los mariscos más frescos y productos de temporada, siempre hay una nueva delicia por descubrir. No olvides disfrutar de deliciosas bebidas locales como el sake, el shochu y/o el whisky japonés también.

Tokio

Tokio es la capital tanto de gobierno como de negocios. La vasta ciudad se encuentra en la Bahía de Tokio y está diseñada alrededor del Palacio Imperial. Siendo una de las ciudades más pobladas del mundo, con más de 14 millones de habitantes, Tokio establece un gran ejemplo de cómo una mega ciudad puede ser segura, limpia, funcional y vibrante. Tokio ofrece desde los mejores restaurantes y bares hasta las últimas exposiciones, tecnología de vanguardia hasta jardines tradicionales, y elegantes bares de cócteles hasta los rincones locales más pequeños.

Aunque la mayor parte de la ciudad fue reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, debajo de la fachada moderna se encuentra una encantadora cultura local que se remonta a unos siglos atrás. La ciudad está compuesta por diversos barrios que están bien conectados por transporte público, y son únicos en cultura y demografía, como Ginza con tiendas de alta gama, el juvenil y enérgico Shibuya, Akihabara con las tiendas de electrónica y el histórico Asakusa.

Okinawa

Ubicada en el extremo sur de Japón, Okinawa consiste en islas subtropicales con playas de color azul cielo y flores de colores brillantes. Dado que Okinawa solía ser un país independiente, la cultura local, la cocina y el idioma son diferentes al resto de Japón, lo que la convierte en un destino popular para los turistas nacionales.

Hokkaido

Hokkaido es la isla principal más al norte de Japón. Es conocida por la excelente nieve en polvo en Niseko y otros centros de esquí, atrayendo a innumerables esquiadores ávidos de Japón y del extranjero. También alberga la península de Shiretoko, un sitio del patrimonio natural de la UNESCO, donde los visitantes pueden hacer senderismo en una naturaleza impresionante.

Kioto

Kioto fue la antigua capital de Japón, donde residía la familia imperial hasta 1869. Toda la ciudad está salpicada de arquitectura histórica, como el antiguo Palacio Imperial, grandes templos y santuarios, y hermosos jardines. La ciudad es el hogar de las culturas tradicionales más sofisticadas, como la ceremonia del té, la artesanía, la cocina y los negocios centenarios.

La cantidad de atracciones históricas puede resultar abrumadora, pero visitar solo algunos lugares puede ser suficiente para dejarte una impresión duradera. Kioto también ofrece varios lugares naturales para paseos relajantes, incluidos los ríos Kamo y Katsura, el Sendero del Filósofo y el bosque de bambú de Sagano.

Kanazawa

Kanazawa es una ciudad sofisticada donde abunda el arte y las artesanías tradicionales. Durante el período Edo, la ciudad floreció bajo el gobierno de la familia Maeda, señores locales que patrocinaron las artes y artesanías en lugar del armamento. Hasta el día de hoy, los visitantes pueden percibir el amor de los lugareños por el diseño en toda la ciudad.

Osaka

Osaka es la segunda ciudad más grande de Japón, y es históricamente considerada como “la cocina de la nación”. La ciudad se desarrolló alrededor de un gran mercado, y como resultado, los comerciantes cultivaron una cultura única, además de un amor por los letreros coloridos y los deliciosos y económicos platos, como el takoyaki y el okonomiyaki. Debido a su ubicación y accesibilidad, Osaka también es una excelente base para excursiones de un día a áreas cercanas como Kobe, Himeji y Koyasan.

Contacta con IBERO JAPAN

*Únicamente trabajamos con agentes de viajes

FORMULARIO DE CONTACTO